Laydown

Ideas para decorar un cuarto de baño

¿Quieres añadirle estilo a tu cuarto de baño pasado de moda?
Cuando haya llegado el momento de remodelar y redorar tu baño o diseñar uno desde 0, lo primero que hay que hacer es empaparse del tema y buscar consejos e ideas que nos puedan ayudar en nuestra búsqueda del año perfecto para nuestro hogar.

Buscar fotos en revistas e información del tema de la decoración en baños te puede ayudar a definir el estilo general que le quieres dar a tu cuarto de baño y te ayudarán a crear un espacio que sea tanto atractivo a la vista como eficiente y funcional.

Ideas para decorar un cuarto de baño

Hay muchas opciones y estilos, por eso necesitarás ideas e inspiración.
Una de las mejores maneras de comenzar la búsqueda es definir primero que estilo de baño es el mejor o el que más te gusta. Los estilos moderno y contemporáneo suelen tener líneas rectas y curvas fluidas con materiales en colores neutros.

Los estilos más tradicionales suelen tener como referencia diseños de épocas históricas, como el estilo victoriano o el colonial, con colores mucho más oscuros y detalles recargados.

Una vez que hayas decidido el estilo que le vas a dar a la remodelación del cuarto de baño, la siguiente cosa a tener en cuenta es el color.

Tienes toda una paleta entera para elegir el color de las paredes y los diferentes elementos decorativos, como la cortina de la bañera, las toallas o el mueble del lavabo.

Normalmente los baños son espacios reducidos, por eso se suelen aplicar colores claros, ya que estos tienden a ampliar y hacer más diáfana la estancia, mientras que los colores más oscuros pueden hacer que un espacio se siente más acogedor. Blancos, beiges claros, amarillos y azules pueden ser excelentes opciones para la decoración del baño.

Otro toque decorativo que se está poniendo de moda últimamente es el papel pintado. En un estilo más tradicional, los propietarios suelen elegir un diseño con patrones florales simples. En los diseños más contemporáneos y modernos, los patrones geométricos son, hasta la fecha, los más populares.

Muchos dueños cuentan con obras de arte en sus baños. Fotografías, dibujos o pinturas con escenas de la naturaleza, o dibujos taxonómicos de la flora y fauna en marcos simples pueden agregar interés visual a cualquier diseño de baño.

En estilos victorianos, los grandes marcos dorados acompañados de grandes espejos, añaden un lujoso toque decorativo al diseño. Añadir un toque verde al cuarto de baño puede ser una gran opción decorativa también.

Plantas vivas o artificiales pueden ser presentadas en las ventanas o en las estanterías, y una colección de piedras o trozos de madera se pueden agregar a un tema de decoración natural. En baños rústicos o de estilo rural, las toallas bordadas con tela escocesa pueden agregar un gran contraste e interés visual al espacio.