Laydown

Ideas para decorar la cocina

La cocina es una de las partes más fundamentales de nuestro hogar, un lugar en el que acostumbramos a pasar horas, y al que en ocasiones no prestamos tanta atención a su decoración como deberíamos.

Hoy os queremos dar una serie de ideas a través de las cuales podemos decorar nuestra cocina para darle un toque personal, en el que la utilidad de cada rincón se multiplique, para que podamos aprovechar cada centímetro de este lugar de la casa.

Ideas para decorar la cocina

Losetas de cerámica para la barra

Una manera de apostar por la higiene y la rapidez a la hora de limpiar la cocina es cambiar la clásica barra de madera u otro material de características similares por una versión mejorada con losetas.

Para ello necesitamos instalar de seis a 12 losetas de cerámica sobre la barra de madera, de manera que quede el espacio suficiente como para que podamos colocar todo tipo de accesorios y utensilios de cocina.

Un buen ejemplo de utilidad es la posibilidad de colocar cacerolas sobre las losetas, incluso cuando acabamos de cocinar, para aprovechar el espacio sin tener que preocuparnos por la posibilidad de quemar la madera, ya que la cerámica puede resistir el calor.

Utiliza las paredes como espacio para organizar

Algo que suele ser bastante habitual en las cocinas, es la acumulación de elementos, tanto en los cajones, como en los estantes, llegando en ocasiones a generar un desorden que no nos permite encontrar lo que necesitamos con rapidez.

Para ello, podemos aprovechar las paredes de nuestra cocina, liberando espacio en el banco, a través de tiras de metal (o madera en el caso de que lo prefiramos aunque la durabilidad y resistencia será menor) de un tamaño de aproximadamente 3 centímetros, con el fin de que podamos colgar desde cacerolas, hasta sartenes y coladores.

Cestos para organizar la fruta

Seguimos apostando por liberar más espacio en la cocina, para lo que podremos instalar diferentes cestos a nivel del suelo, ubicados en lugares estratégicos para que podamos organizar frutas y verduras, evitando que estorben pero proponiendo un fácil acceso a ellas.

Evita poner los cestos en zonas de paso, ya que podrían llegar a convertirse en un estorbo, y podría acabar siendo pisadas. Elegir el espacio donde lo ubicaremos, aunque sea un rincón sin utilidad, es completamente esencial.

Aprovecha las paredes con el collage

En las cocinas no solemos encontrar muchos elementos decorativos colgados en las paredes, y es que en ocasiones nos olvidamos de dar ese toque personal del que solemos impregnar los demás espacios de la casa.

Para ello, podemos instalar en una de las paredes un gran panel de corcho, en el que podremos ir guardando fotos familiares, dibujos, dedicatorias, recetas, lista de la compra, etcétera, como un lugar especial en la cocina dedicado a la familia y donde todos los miembros de la casa podrán exponer su creatividad.

Una serie de ideas con las que podremos dar ese toque personal y cálido a la cocina, esa gran olvidada a la que no solemos prestar toda la atención que se merece.