Laydown

Últimas tendencias en suelos decorados

En los últimos tiempos hemos asistido a un resurgimiento de las baldosas hidráulicas, que por su infinidad de posibilidades en cuanto a colores, diseños y texturas, ofrecen una alternativa de decoración a la monotonía de los azulejos tradicionales, sin olvidar que su vistosidad, simplicidad y durabilidad hacen de estas baldosas un mosaico de color al que cada vez mas personas se suman cuando deciden cambiar las baldosas de su casa.

Siguiendo las corrientes que aparecen todos los años cuando llegamos a los meses finales, hoy os queremos hablar de algunas de las nuevas tendencias para suelos decorados que van a aparecer y pisar fuerte en lo que a decoración de interiores se refiere. Si estás pensando en redecorar el suelo de tu casa: ¡toma buena nota!.

Últimas tendencias en suelos decorados

Suelos de baldosa hidráulica. En los últimos años han vuelto a ponerse de moda, ya que su versatilidad y vistosidad hacen de los suelos de baldosa hidráulica una opción interesante para decorar con mosaicos algunas partes de la casa que por sus dimensiones no se prestan a ser decorados de otra forma, como ocurre con los pasillos, escaleras o cuartos de baño. La durabilidad de los estampados de las baldosas hidráulicas es muy elevada, por lo que se convierte en una de las opciones más escogidas por quienes buscan una manera sencilla pero elegante de decorar su casa.

Suelos de relieve. Los suelos de relieve presentan diseños estampados en el cemento, diseñados antes de que éste quede secado completamente para que una vez seco se quede la forma del dibujo. Un recurso elegante que acostumbra a utilizarse en lugares de la casa en los que suele debe de tener un gran protagonismo, como salones o comedores.

Suelos pintados. Para realizar este tipo de decoración, se utiliza una plantilla que se superpone al suelo de cemento o de madera que sirve como molde para elaborar el dibujo decorativo, que puede estar formado por figuras geométricas o evocar escenas naturales. Este tipo de plantillas para hacer suelos pintados pueden encontrarse con facilidad en tiendas especializadas.

Suelos “patchwork”. Los suelos “patchwork” ofrecen vistosos mosaicos de color que están formados por baldosas de tamaño parecido que, colocados adecuadamente, conforman una imagen decorativa ideal para pequeños espacios y zonas de paso. En este enlace verás varios de este estilo.

No sólo sirven para interior, aquí hay fotos de cómo han usado el patchwork para decorar exteriores. ¡Hasta hay una chimenea! A mi me encantan cuando me los imagino en los suelos de mi cocina.

Los suelos de este estilo son el último grito, dado el gran protagonismo que están alcanzando los motivos vintage y reciclados, con los que podemos aportar un aspecto desenfado y moderno al suelo de nuestro hogar.

Suelos con incrustaciones. En esta ocasión, la manera de modificar el suelo para diseñar una forma de decoración no es el estampado ni la pintura, pues existe otra opción, especialmente indicada para los espacios exteriores: la incrustación. Existen diferentes tipos de materiales que pueden llevarse a cabo para realizar dichas incrustaciones en los suelos de nuestra casa como el vidrio, el metal o la piedra. Las posibilidades decorativas que ofrecen estos suelos no son nada desdeñables por la cantidad de texturas que nos permite conseguir.

Suelos de mármol ilustrado. Otra opción enfocada a satisfacer los gustos más “finos” son los suelos de mármol incrustado, que otorgarán a nuestra casa un broche de elegancia y distinción. Los diseños decorativos se dibujan sobre una plancha de mármol, consiguiendo estampados florales de refinada vistosidad.