
Son muchos los que preguntan ¿Qué es un community manager?. El
trabajo que emplea un community manager es el estar a cargo y ser
responsable de la gestión que pueda tener una compañía; empresa a través del
internet, es decir, redes sociales, un trabajo que puede parecer simple pero
que en realidad va más a allá; puesto que se debe tener un amplio conocimiento
e información de cómo manejar de forma adecuada una cuenta en una red social;
para así atraer más clientes y tener un mejor posicionamiento.
Y es que para tener una buena publicidad y
alcance para los interesados debes tener un community manager; ya que puede ser
muy beneficioso para tu empresa/compañía. A continuación, te mostraremos
algunas funciones de este servicio digital.
Fidelidad: El community manager debe
tener una gran lealtad y compromiso hacia la empresa o marca.
Servicio completo: Desde
una amabilidad con el cliente, publicidad, interés; buena estrategia,
incremento de servicio hasta nuevas medidas de soluciones; edición y buen uso
de redes sociales.
Redes sociales: Totalmente requerido e
importante en el mundo del community manager; pues la única uso de comunicación
entre el servidor y cliente o usuario es el espacio de las redes; ya que las
principales redes que utiliza un community manager son: Facebook, Whatsapp;
Twitter e Instagram.