¿Qué es un community manager?


Son muchos los que preguntan ¿Qué es un community manager?. El trabajo que emplea un community manager es el estar a cargo y ser responsable de la gestión que pueda tener una compañía; empresa a través del internet, es decir, redes sociales, un trabajo que puede parecer simple pero que en realidad va más a allá; puesto que se debe tener un amplio conocimiento e información de cómo manejar de forma adecuada una cuenta en una red social; para así atraer más clientes y tener un mejor posicionamiento.

Y es que para tener una buena publicidad y alcance para los interesados debes tener un community manager; ya que puede ser muy beneficioso para tu empresa/compañía. A continuación, te mostraremos algunas funciones de este servicio digital.

Fidelidad: El community manager debe tener una gran lealtad y compromiso hacia la empresa o marca.

Servicio completo: Desde una amabilidad con el cliente, publicidad, interés; buena estrategia, incremento de servicio hasta nuevas medidas de soluciones; edición y buen uso de redes sociales.

Redes sociales: Totalmente requerido e importante en el mundo del community manager; pues la única uso de comunicación entre el servidor y cliente o usuario es el espacio de las redes; ya que las principales redes que utiliza un community manager son: Facebook, Whatsapp; Twitter e Instagram.

Entradas similares