Saltar al contenido
LayDown

121 consejos para perder grasa que tienes que probar

febrero 15, 2022

Perder los kilos de más y mantenerlos para siempre no es fácil, pero un pequeño consejo profesional puede recorrer un largo camino.

Aquí está la larga lista de 121 consejos para la pérdida de grasa que deseará haber leído antes.¡Disfrute!

1. Coma más verduras. Piense en la lechuga, la coliflor, la col, las acelgas, el brócoli, etc. Todas ellas son buenas para ti.

2. Añade vinagre de sidra de manzana a tu dieta. Hacerlo puede ayudarte a perder grasa del vientre, según un estudio publicado en la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry.

3. Come proteínas en cada comida. Te mantendrá lleno durante más tiempo mientras mejora y conserva la masa muscular. Dicho de otro modo, las proteínas le ayudan a perder grasa sin perder músculo. En mi opinión, eso es bueno.

4. Establece un toque de queda en la cocina durante 12 horas . Por ejemplo, cualquier alimento de las 8 de la tarde a las 8 de la mañana está prohibido, a menos que sea un tentempié saludable bajo en calorías.

5. Aprovecha las grasas . Principalmente las saludables, como los AGMI. Los aguacates, las almendras y el aceite de oliva son las mejores fuentes.

6. Coma alimentos probióticos . Estos mejoran la digestión, ayudan al sistema inmunológico, eliminan las toxinas dañinas, asegurando un intestino sano en el proceso.

7. Prepare sus comidas con antelación . De esta manera tendrá más control sobre los ingredientes utilizados en lugar de ser víctima de los antojos.

8 Hornee, no fría . Puesto que hornear requiere poco o ningún aceite añadido, hacerlo puede favorecer una alimentación saludable.

9. Tome la mayor parte de sus calorías por la mañana . Luego consuma progresivamente menos calorías a lo largo del día, según una investigación publicada en el Journal of Nutrition.

10. Suplemente con aceite de pescado . Una investigación publicada en el Journal Lipids reveló que las dietas más ricas en grasas omega-3 reducen la grasa corporal.

11. Elija gafas altas y delgadas. Elija vasos altos y finosEs más probable que se sirva menos líquido si pide un vaso alto y fino, según las investigaciones.

12. Diga no a los zumos de frutas . En su lugar, coma la fruta de verdad. Esto te mantendrá lleno mucho más tiempo que esa caja de zumo de naranja.

13. Bebe café normal . Tu típico café de Starbucks no es más que una bomba de azúcar. En su lugar, beba su café negro y sin azúcar. El café de lujo sólo le hará engordar.

14. Evite las grasas trans . Estos ácidos grasos artificiales son un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón, la resistencia a la insulina y el aumento de peso.  Hay que evitarlos en todo momento.

15. Coma frente a un espejo . Los sujetos que comieron frente a un espejo redujeron su consumo de calorías en casi un tercio, según una investigación.

16. Come sano antes de una fiesta . En lugar de llegar hambriento al lugar de la fiesta, toma un tentempié ligero para mantener a raya tus antojos.

17. Evita las dietas de moda . Estas no funcionan. En lugar de eso, come muchos alimentos enteros y naturales, y deja de lado las cosas procesadas. El resto son sólo detalles.

18. Deja el hábito de la sal . Las investigaciones sugieren que el consumo excesivo de sodio podría ser un factor importante para el aumento de peso.

19. No subestimes las calorías consumida . sLas necesidades calóricas diarias deben basarse en tu edad, sexo y nivel de actividad física. No en los antojos.

20. Nunca tenga demasiada hambre . Esto sólo le predispondrá a comer en exceso en la siguiente comida. En su lugar, pica de forma inteligente entre las comidas principales.

21. Prueba la dieta cetogénica . Este plan de alimentación alto en grasas, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos hará que tu cuerpo entre en cetosis, un estado metabólico en el que los ácidos grasos son la principal fuente de combustible en lugar del glucógeno almacenado.

22. Cocine en casa . Es más probable que consuma más calorías cuando come fuera, según las investigaciones

23. Los tentempiés adecuados ayudan a evitar que se tomen decisiones erróneas entre y durante las comidas principales. Piensa en frutos secos, semillas, huevos duros, etc.

24. Beba té verde . Los estudios demuestran que aumenta el metabolismo y reduce el apetito. Intenta tomar de dos a tres tazas al día.

25. Llénate de alimentos saludables . Abastece tus armarios de cocina con artículos saludables, como frutas, palomitas de maíz sin azúcar, frutos secos, etc.

26. Deja de beber refrescos . Los líquidos son una fuente de energía para el cuerpo. Deje de beber refrescosLas calorías líquidas son el último villano. Bebe agua, café negro o té verde en su lugar.

27. Reduce el consumo de alcohol . Reduzca el consumo de alcoholEl consumo excesivo de alcohol es un riesgo importante de aumento de peso, según las investigaciones.

28. Bebe más agua . Hacerlo no sólo te mantiene bien hidratado, sino que también calma el apetito y aumenta el metabolismo.

29. Deshazte de la comida basura . Declara tu casa como zona libre de comida basura. Dicho de otro modo, practica el «fuera de la vista, fuera de la mente». Esto preparará su entorno para el éxito total de la pérdida de peso.

30. Lee las etiquetas . Esto te dará una mejor idea del número de calorías que estás consumiendo. El conocimiento es poder.

31. Cambie el color de su plato . Puede reducir el tamaño de las porciones en un 20% si opta por un color de plato que contraste en lugar de colores que se mezclen con el color de la comida, según reveló una investigación.

32. Apagar el televisor . Consumir más de 300 calorías de más frente al televisor, según la Universidad de Massachusetts.

33. Sigue una comida saludable . Experimenta con diferentes recetas y, una vez que encuentres una comida que te satisfaga y sea saludable, sigue con ella. Aclara y repite.

34. Utiliza platos más pequeños . Si pasas de un plato de 12 pulgadas a uno de 10 pulgadas, puedes reducir la ingesta de alimentos hasta en un 20%, según demuestran las investigaciones.

35. Diga no a la cesta de pan . El aumento de peso y el consumo de pan blanco van de la mano, según las investigaciones.

36. Mastica la comida . En lugar de engullir la comida, tómate tu tiempo para masticarla, ya que esto te ayuda a sentirte lleno más rápidamente, según las investigaciones.

37. Deja el tenedor entre cada bocado . Otro fantástico truco para que reduzcas tu velocidad al comer.

38. Controla el tamaño de las porciones . Los sujetos que practican el control de las porciones durante dos años perdieron un cinco por ciento más de peso que los que no lo hicieron, según una investigación.

39. Coma poco por la noche . Esto no sólo evitará el aumento de peso, sino que también promoverá un mejor sueño, esencial para una salud óptima.

40. Cuidado con el aderezo de la ensalada . Las golosinas de la parte superior de una «ensalada saludable» pueden hacer que esté más cargada de calorías que una pizza o un bollo. Tenga cuidado.

41. Llena la mitad de tu plato con verduras . Así te aseguras un consumo amplio. Luego llene el resto con proteínas magras de calidad, grasas saludables y algunos carbohidratos complejos.

42. La capsaicina, el ingrediente activo de algunos alimentos picantes, ayuda a calmar el apetito y aumenta el metabolismo, según los estudios realizados.

43. Cocine con aceite de coco . Una fantástica fuente de grasas saturadas de cadena media que desempeña un papel clave en el mantenimiento de un peso corporal saludable.

44. Come más despacio . El cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir la «señal de saciedad» del estómago. No se precipite.

45. Desayuna de forma saludable . Hacerlo te mantiene satisfecho por la mañana y te ayuda a elegir los alimentos adecuados a lo largo del día, según las investigaciones.

46. Come huevos para desayunar . Son las mejores fuentes de proteínas de calidad y grasas saludables, y definitivamente mantendrán alejados esos antojos matutinos.

47. Fotografíe su comida . No sólo le ayudará a controlar su ingesta de alimentos, sino que también le animará a comer más sano. La prueba está en la foto.

48. Prueba el ayuno intermitente . El ayuno intermitente es popular porque realmente funciona. Un enfoque que recomiendo es el método 16/8.

49. Consuma alimentos ricos en agua . Estos pueden ayudar a reducir la ingesta total de calorías. Los mejores ejemplos son los tomates, los pepinos, la lechuga, el apio, etc.

50. Lleve un diario de comidas . Es más probable que pierda el doble de kilos si lo hace, según las investigaciones.

51. Siéntese a comer . Hacerlo puede ayudarle a comer a un ritmo más lento, y cuanto más lento coma, menos calorías ingerirá.

52. Planificar la ingesta de alimentosPlanificar para fallar es no planificar, como dice el refrán.

53. Come más fibra . Especialmente la fibra soluble, ya que ayuda a calmar el hambre y a mejorar la digestión, lo que conduce a una drástica pérdida de peso.

54. Elimine los carbohidratos malos . Elimine los carbohidratos refinados de su dieta, incluyendo el pan blanco, las galletas, los dulces, las magdalenas, los cereales azucarados, etc.

55. Coma alimentos de bajo índice glucémico . Estos pueden ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre, controlando los antojos y el apetito en el proceso.

56. Nunca compre con hambre . Es más probable que compre comida basura cuando está hambriento, según la Universidad de Cornel.

57. Hacer una lista de la compra saludable . Asegurarse de utilizar ingredientes saludables y reducir las compras impulsivas.

58. Empieza con una sopa . Según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, los sujetos que optaron por una sopa baja en calorías antes de una comida consumieron un 20% menos de calorías en la misma.

59. No coma con un grupo numeroso . Según un estudio publicado en el Journal of Physiological Behavior, hacerlo aumenta las probabilidades de comer en exceso.

60. Lávese los dientes después de cenar . Esto indicará a su cerebro que la hora de comer ha terminado, lo que puede evitar que pique sin pensar hasta altas horas de la noche.

61. Cree un déficit de caloríasLa pérdida de peso es, después de todo, un juego de números: sólo tiene que consumir menos calorías de las que quema. Eso es todo.

62. Empiece a entrenar despacio . Cuando empiece una nueva rutina de ejercicios, lo mejor es hacerlo despacio y con constancia, si quiere mantenerse sin dolor y con constancia a largo plazo.

63. Corre . El más conveniente de todos los deportes no sólo elimina las calorías, sino que también te pondrá en la mejor forma física y mental de tu vida.

64. Levantar pesas . El entrenamiento de resistencia quema muchas calorías, aumenta la masa muscular y potencia el ritmo metabólico como ninguna otra cosa.

65. Practica la natación . Este deporte de bajo impacto pondrá a prueba tus límites cardiovasculares sin ejercer mucha presión sobre tu cuerpo.

66. Practicar yoga . Una investigación reveló que quienes practican yoga con regularidad y sobrepeso pierden más kilos que quienes no se toman el tiempo de practicarlo.

67. Intenta dar más de 10.000 pasos al díaCuanto más tiempo pases de pie, más calorías quemarás.

68. HIIT It Hard . Es el mejor método de entrenamiento para derretir la grasa corporal y aumentar el nivel de fitness en el menor tiempo posible.

69. Sprint It Out . Lleva tus carreras al siguiente nivel adoptando el entrenamiento en pista. Esta es la guía que necesitas.

70. Desafíate a ti mismo . Si no te desafía, no te cambia, como dice el refrán.71. Piensa en el entrenamiento en cuesta como un ejercicio de resistencia para la parte inferior del cuerpo. También estimula la potencia cardiovascular como ninguna otra cosa.

72. Entrenamiento con cuerda . Luchar contra las cuerdas puede quemar hasta 11 calorías por minuto, según el Journal of Strength and Conditioning Research.

73. Usa las kettlebells . El entrenamiento con kettlebells permite quemar tantas calorías como una milla de seis minutos, lo que supone entre 400 y 500 calorías en un entrenamiento de 30 minutos.

74. No hagas abdominales . En su lugar, haz planchas o ejercicios de todo el cuerpo, como sentadillas, levantamiento de peso muerto, limpiadores de suelo, etc.,.

75.Prueba el entrenamiento Tabata . Una forma de HIIT, que alterna 20 segundos de esfuerzo intenso y 10 segundos de recuperación, quema calorías locas y mejora el umbral aeróbico y anaeróbico, según muestran las investigaciones.

76. Prueba una actividad al aire libre . Piensa en la bicicleta, el patinaje, el kayak, el surf de remo, el remo, etc. O ponte unas zapatillas de trail running, un GPS y respira aire puro en la montaña.

77. Únase a una clase de fitness . Es una forma fantástica de conocer a personas activas y afines, aumentar la intensidad del entrenamiento y rendir cuentas de sus acciones (y resultados).

78. Empieza un diario de entrenamiento . En el diario haz un seguimiento de tus rutinas de entrenamiento, pesos utilizados, kilómetros semanales y otras estadísticas de rendimiento.

79. Programe sus entrenamientos . Trate sus sesiones con la misma urgencia y prioridad que una reunión importante de trabajo o un evento familiar. Este es el programa de entrenamiento ideal para aquellos que ya están en buena forma y quieren subir de nivel.

80. Haz ejercicio a primera hora de la mañana . Las investigaciones demuestran que es más probable que mantengas una rutina de entrenamiento constante a largo plazo.

82. Entrena con un compañero . Investigación de la Universidad de Pensilvania reveló que entrenar con un compañero acelera los resultados de la pérdida de peso.

83. Contrata a un entrenador personal . Te ayudarán a conseguir una forma adecuada, a diseñar un plan de entrenamiento inteligente y a rendir cuentas, claves para aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio.

84. Combina el entrenamiento cardiovascular con el de fuerza . Las investigaciones demuestran que al hacerlo se queman más calorías.

85. Haz ejercicio durante las pausas comerciales . Piensa en flexiones, sentadillas, abdominales o patadas en el trasero.

86. Realice un ejercicio cardiovascular después del entrenamiento de fuerza . Los ejemplos de finalización metabólica incluyen 50 balanceos de kettlebell, diez sprints de 100 metros o 10 minutos de salto de cuerda.

87. Correr o ir en bicicleta al trabajo no sólo le ayudará a perder peso, sino que también es bueno para el medio ambiente. En lugar de utilizar los ascensores o las escaleras mecánicas, queme más calorías a lo largo del día subiendo las escaleras.

88. Esquiva las lesiones . Abordando tu plan de ejercicios con mentalidad de principiante. A continuación, aumente la intensidad poco a poco y escuche a su cuerpo para detectar cualquier señal de alarma.

90. Haga ejercicio con el estómago vacío . Esto puede ayudar a su cuerpo a utilizar la grasa como principal fuente de energía en lugar del glucógeno.

91. Construya el hábito del ejercicio . Siguiendo una rutina de ejercicio regular durante al menos seis u ocho semanas. Intente realizar cinco sesiones por semana. Dé largos paseos en los días de descanso.

92. Destierra las excusas . Ponte los auriculares y ponte a trabajar. Y no olvides invertir en un calentamiento adecuado.

93. Haz lo que te gusta . Cuando te diviertes haciendo un determinado ejercicio, es más probable que quieras volver a practicarlo.

94. Recuperar bien . Escatimar en la recuperación adecuada sólo te dejará dolorido, lesionado o, peor aún, quemado. Y eso no es lo que quieres.

95. Vigile sus fines de semana . Esta es una época en la que muchas personas preocupadas por el peso pueden caer del vagón de la dieta. Tenga cuidado.

96. Reduzca el estrés . Estar estresado todo el tiempo aumenta la liberación de la hormona cortisol, sospechosa del aumento de peso y otros problemas metabólicos. Una buena siesta en una hamaca le ayudará.

97. Respirar para evitar los antojos . La respiración profunda regula el estado de ánimo, disminuye el estrés y puede ayudarle a evitar el consumo emocional.

98. Destierre el consumo emocional . Evalúe su relación con la comida y aprenda a distinguir entre el hambre real y el «hambre emocional».

99. Evalúe sus niveles hormonales . Esto le proporcionará una mejor imagen del tipo de dieta y de los cambios en el estilo de vida que debe hacer para acelerar los resultados de la pérdida de grasa.

100. Abrazar el frío . Una investigación publicada en la revista Trends in Endocrinology and Metabolism descubrió que hacerlo puede aumentar la quema de calorías hasta en un 30%.

101. Ríete a menudo . Reír entre 10 y 15 minutos al día puede ayudarte a quemar entre 10 y 40 calorías más al día, según un estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad.

102. Anote sus antojos . Esto puede ayudarle a arrojar más luz sobre los aspectos más oscuros de sus desencadenantes y patrones alimentarios. Escribir un diario también ayuda a aliviar el estrés.

103. Encontrar el gran PORQUÉ: Descubrirlo le hará casi imparable. Por lo tanto, profundice en el motivo por el que quiere perder peso y manténgalo en su mente todo el tiempo.

104. Establezca objetivos de pérdida de peso SMART. Significa objetivos inteligentes, medibles, alcanzables, centrados en los resultados y con un límite de tiempo. Un ejemplo es una libra por semana.

105. Haga públicos sus objetivos . Es más probable que siga su nuevo plan de estilo de vida saludable, según demuestran las investigaciones.

106. Visualice sus objetivos de pérdida de peso . Lo que la mente puede percibir, sin duda puede conseguirlo. No sólo eso, sino que la visualización también puede mejorar su rendimiento, según la ciencia.

107. Consiga el apoyo de su familia . Pida a su círculo social que le mantenga motivado y le haga responsable de su acción.

108. Utilice las redes de apoyo en línea . Los sujetos que tenían un grupo de apoyo para perder peso adelgazaron más que los que no lo tenían, según una investigación del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña.

109. Súbase a la báscula una vez a la semana . Asegúrese de hacerlo a la misma hora y en las mismas condiciones.

110. Haz fotos del antes y del despuésLa báscula miente a veces, pero las fotos no. Estas también pueden ser una gran llamada de atención.

111. Mida sus circunferencias corporales . Tomando medidas mensuales de sus caderas, cintura, pecho, muslos y brazos.

112. Recompénsese . Esto le ayudará a reforzar aún más sus nuevas elecciones de estilo de vida saludable y a mejorar su motivación para seguir haciendo el trabajo duro.

113. Asume la responsabilidad . Estás a cargo de tu vida. No eres más que la suma de tus decisiones hasta el momento. Por lo tanto, también eres responsable de dar forma a tu vida de la manera que consideres oportuna, para bien o para mal.

114. Duerme lo suficiente . La privación del sueño puede provocar cambios de humor, comer en exceso y una serie de problemas de salud que pueden hacer mella en tu cintura y en tus niveles de salud.

115. Prueba la meditación . Las personas que meditan con regularidad son menos propensas a caer en los atracones o en la alimentación emocional, según sugieren los investigadores.

116. Cambie un hábito a la vez . Cambiar los hábitos es un trabajo duro, y tratar de hacer un cambio de imagen de la noche a la mañana es imposible. En su lugar, concéntrese en un hábito cada vez. Con el tiempo, se va sumando.

117. La pérdida de grasa corporal no es un proceso lineal. Espere altibajos. Nunca pierda de vista el panorama general.

118. Practica el kaizen . Se trata de buscar pequeñas y continuas mejoras. Con el tiempo, esto se suma.

119. Ser paciente . Convertirse en una persona sana -cuerpo, mente y alma- no sucede de la noche a la mañana. Por el contrario, lleva el resto de tu vida.

120. No seas perfeccionista . No seas perfeccionistaEn su lugar, practica la regla del 90/10. ¿Cómo? El 90 por ciento de tu alimentación debe girar en torno a la comida sana, mientras que el 10 restante puedes dedicarlo a las comidas trampa.

121. La investigación de la Universidad de Drexel ha revelado que la constancia y la lentitud son el camino a seguir cuando se trata de eliminar los kilos y mantenerlos para siempre.

Aquí lo tienes! Los 121 consejos para la pérdida de grasa anteriores son todo lo que necesitas para entrar en el camino de la pérdida de peso y alcanzar tus objetivos de fitness y salud tan pronto como sea posible.Así que, ¿qué estás esperando? Empiece ahora mismo.